Aceite de coco

0

Bienvenida bella alma creativa


El aceite de coco, proviene de una fruta tropical cuyo nombre científico es Coconut nucifera de la cual se aprovecha prácticamente todo.
Debido a sus numerosas propiedades curativas, terapéuticas y beneficiosas para la salud está considerado como un superalimento. Cada vez más importante tanto en la cocina como en la cosmética en el mundo occidental.


¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco o también denominado manteca de coco es la sustancia grasa extraída de prensar la pulpa de la fruta del coco. Su contenido es de cerca del 90% de grasas saturadas, resistente a la oxidación y es muy usado en la industria cosmética y en gastronomía por sus maravillosas propiedades. Desde hace unos años este aceite está causando un gran impacto entre los cocineros más reputados del planeta. Usándolo en la elaboración de cócteles, salsas o repostería, lo mismo ocurre entre maquilladores y nutricionistas. 
Es un ingrediente o activo indispensable en tutoriales de cosmética natural por las propiedades saludables que nos aporta en la piel y cabello a través del uso de bases de maquillaje, mascarillas naturales para el pelo o tratamientos para la piel.
Lejos de ser una moda temporal o un producto de fama pasajera, el aceite de coco ha venido para quedarse. Ya que es un aceite vegetal con fines saludables, estéticos, medicinales y en tratamientos terapéuticos.


Propiedades

El aceite de coco es un bactericida y antimicrobiano natural al contener ácido láurico, componente que mata eficazmente cualquier patógeno como bacterias, virus y hongos, al ser un bactericida es muy eficaz como desodorante en productos naturales ya que evita el mal olor y en pastas de dientes es indispensable.
Absolutamente beneficioso al ingerirlo porque entre sus propiedades ayuda a reducir los triglicéridos, aumenta el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL), esto está comprobado en numerosos estudios realizados.
Reduce los ataques epilépticos y los síntomas de Alzheimer por su elevado contenido de ácidos grasos de cadena media. En estudios realizados desde el 2006 y retomados en el 2019 han comprobado que el consumo de estos aceites provocaron una mejora inmediata en pacientes con Alzheimer leve. 
Es un acondicionador natural del cabello, su composición ayuda a penetrar mas fácilmente en la fibra capilar mejor que otros acondicionadores artificiales. Sus minerales ayudan a evitar la caída del cabello.
Muy utilizado en cosmética natural por la hidratación que aporta en la piel además ayuda a la cicatrización. Tras una contusión, herida o quemadura gracias a los minerales que contiene que ayudan a regenerar el tejido dañado.
Quita tapones o molestias en los oídos unas gotas de este aceite ligeramente tibio durante unos segundos en el oído es capaz de hacer maravillas. Si tienes tapones auditivos ocasionados por un cambio de presión o por agua, el aceite de coco es un buen remedio. Debes tener mucha precaución que el aceite no esté ni muy caliente, ni muy frío, lo ideal es que esté a nuestra temperatura corporal.
Recuerda que "Quien tiene Magia no necesita trucos"
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios